Translate

domingo, 1 de noviembre de 2015

Como aliviar un corazón roto




Cuando se está enamorado (a), todo es genial, todo es diferente y hermoso debido al amor. Las situaciones diminutas se engrandecen y lo malo se vuelve pequeño, la felicidad pareciera ser una cuestión de full time (tiempo completo). Pero la vida, la verdad no siempre es tan maravillosa como esperamos que sea, ahí entra el momento de "me rompieron el corazón". Esta frase viene acompañada de emociones y sentimientos desagradables, como son estar deprimido (a), molesto (a), percibes y sientes que nada funciona como antes lo hacía, eso también viene acompañado de la pérdida del sentido, desvanecimiento de la esperanza, entre otras cosas. Díganme  ¿alguien no ha sentido todo esto que he dicho cuando le rompen el corazón?.

Si esta situación le ha pasado, y la ha superado, la felicito y lo felicito, comparta su sabiduría con los demás, o por lo menos oriéntelos en su pronta recuperación, pero si no sabe como lo hizo, solamente lo hizo, a lo  mejor estas recomendaciones que mostraré a continuación le ayuden a recordar tal acto "heroico" y así de nuevo en caminar la sabiduría de superación para ser transmitida.

Comencemos con las recomendaciones:

  • No busques enamorarte de nuevo si de verdad no estás listo (a) para el amor: entiende que tu eres el inicio y el fin del amor. Esto quiere decir, que tu eres dueño (a) de tus emociones, sentimientos, pensamientos, eso te da el poder de elegir siempre, porque es algo que jamás va a cambiar, nadie te va a decir enamórate de este, ama a aquel, etc.

  • El amor nace en ti: cuando elijas dejar ir a quien no te ama (porque te engaño, te abandono, o fallecio, o simplemente se fue), otro individuo, tendrá la oportunidad de entrar a amar si tu corazón está dispuestos a amarlo con todas tus fuerzas. Nuevamente, es tu elección, tus sentimientos, tu amor o en palabras cortas tú, quien elige si quedase con el corazón roto o curarlo.

  • ¿te sigues haciendo la víctima, dando lastima?, o culpando a los demás por ser ellos los que no saben amar como tu. Lo lamento en serio, pero no vas poder controlar tu capacidad de amar, y mucho menos vas a permitir construir un nueva experiencia con otra persona, ya que no te dejas hacerlo por esa actitud.

  • La elección es la clave: un filósofo de apellido Sartre, decía algo así "estamos condenados a ser libres", yo entiendo por esta frase que estamos condenados a tomar elecciones, y por ende tu eliges tus sentimientos, tus pensamientos, tu eliges a las personas que quieres a tu alrededor, sal a buscar a esa persona que quieres a tu lado, no esperes que venga solito. Si hay personas que recorrían toda europa a pie, no puede ser tanto malo caminar un poco en búsqueda de lo que deseas. Toma nota de esto tambien, tu eliges sufrir, pero también el goce, así que ¿cuál eliges?

  • Algunas personas piensan, que esa sensación de pufffff o ufff, de volar, vivir todo el dia enfocado en esa persona, no volverá jamás, pues yo le digo que se equivoca: todo esto se puede volver a sentir, siempre y cuando decidas hacerlo. Pero oye, no creas que esa situación se archiva pasando de pareja en pareja, eso es un comportamiento inconsciente, y la búsqueda de ese amor debe realizarse en un estado de conciencia lúcida y libre. 

  • De lo que huyes, es lo que te persigue y de lo que te resiste, te ataca con mayor insistencia: el temor a que te dividan o dañen el corazón  llevará clara y rotundamente a que suceda. Ahora bien, si te sientes con total seguridad de que puedes curarlo, (plop), (plop), lo lograrás sanar, para ello debes fijarte tal objetivo entre ceja y ceja, y a partir de ahí orientarte en esa dirección, con una actitud de cambio y elecciones en pro de ello, se activaran todos los mecanismos de tu cuerpo y mente para lograr ese fin.

  • Han escuchado la frase "amate a ti mismo, antes que amar al otro", bueno comienza a aplicarla. Al momento de levantarte de tu cama, o en la tarde, o al momento de acostarte, mirate a un espejo, o cierra tus ojos y expresa el amor que sientes por ti mismo, en esa imagen esta el heroe que te va a ayudar a salir adelante, no ese héroe que te pintan en las historietas, cuentos, promesas políticas, no, no, no necesitas a alguien externo par ser feliz, tu puedes ser feliz en este momento.

  • Comienza a agradecer (si aun no lo habías hecho), a la vida, a Dios, a ente supremo, al motor primario, a la naturaleza, agradece por el amor y la felicidad de estar vivo.

  • Deja el pasado, donde está, en el pasado y encaminate a nuevos horizontes. En donde la luz del sol o la luna te acompañan, e iluminan lo que necesita ser iluminado.








2 comentarios: